La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa y omisión del deber de socorro, tras el atropello de una mujer que paseaba a sus perros con la que habían mantenido una discusión.
La investigación comenzó el pasado 31 de marzo, cuando la Policía Local de Torreblanca recibió una alerta a través del 112 donde se informaba del atropello de una mujer en un camino de la zona de Campás, quien fue hallada inconsciente y con heridas de gravedad.
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local acudieron al lugar, prestaron los primeros auxilios a la víctima y recopilaron los datos iniciales.
La mujer herida fue estabilizada por los servicios médicos y trasladada al hospital, informa la Guardia Civil.
Las primeras pesquisas apuntaron a que el atropello fue deliberado, por lo que se activó al equipo de Policía Judicial de Oropesa del Mar, perteneciente a la Unidad Orgánica de la Guardia Civil en Castellón, que asumió la investigación.
Gracias a los testimonios y a la información recabada en el lugar, se determinó que el origen del conflicto fue una discusión entre los ocupantes de un todoterreno y dos personas que paseaban con sus perros sueltos.
El conductor reaccionó de forma agresiva, girando bruscamente el vehículo para embestir a las mujeres a gran velocidad. Una de ellas logró apartarse, pero la otra fue arrollada y arrastrada varios metros, quedando inmovilizada. El vehículo se dio a la fuga sin prestar ningún tipo de ayuda y auxilio.
Los investigadores lograron identificar a ambos sospechosos y localizar el vehículo en una finca rural del término municipal de Alcalá de Xivert donde se procedió a su detención el pasado 2 de abril.
Las diligencias se entregaron en los juzgados de guardia de Vinaròs.
En la operación han participado la Guardia Civil y Policía Local de Torreblanca, así como la Unidad de Investigación y Seguridad Víal (UNIS) perteneciente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón.