Imagen de las plantas de marihuana facilitada por la Guardia Civil. /EFE El Equipo Roca de la Guardia Civil de Castellón ha detenido a un hombre de 60 años tras hallar en una de sus propiedades, en Vall d'Alba, un laboratorio de cultivo interior con más de 3.000 plantas de marihuana.
Además, en otro registro a una propiedad del detenido se han intervenido 20 kilos de cogollos secos empaquetados y listos para su comercialización, según informa este martes la Guardia Civil.
Durante este mes de julio los guardias civiles averiguaron que en un domicilio y en una finca rural podrían estar realizando actividades relacionadas con el tráfico de drogas.
Tras llevar a cabo una investigación con labores de vigilancia, monitorización discreta y seguimiento policial, la Guardia Civil obtuvo pruebas evidentes de la existencia de una plantación de marihuana que se encontraba en una finca dentro el término municipal de Vall d'Alba, oculta detrás de una valla perimetral cubierta de ramales y vegetación frondosa que impedía la visión al interior.
El domicilio contaba como todos los medios y elementos que componían la instalación de un laboratorio “indoor” (no operativo en ese momento) para favorecer la producción y desarrollo de las plantas, consistente en lámparas de calor, transformadores, filtros de carbono, abonos, ventiladores, sistemas de extracción y renovación de aire, automatismo para un cultivo a niveles industriales y que aseguraban varias cosechas a través de un sistema intensivo, y se descubrió un enganche de fluido eléctrico.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de los juzgados de Castelló.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia