Un agente de la Guardia Civil accede a su vehículo. EFE/Marta Pérez/yv/Archivo
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza tras haber forzado la puerta de acceso a proveedores de un hotel de Alcossebre para sustraer aparatos de aire acondicionado, televisores y otros dispositivos electrónicos valorados en 50.000 euros.
Según fuentes de la comandancia provincial, la investigación se inició a finales de 2022, cuando el responsable de un establecimiento hotelero denunció la sustracción de diversos aparatos que cada final temporada son llevados desde las habitaciones hasta una ubicación dispuesta para almacén donde permanecen hasta que vuelve a abrir sus puertas al público en el siguiente periodo estival.
Los efectos sustraídos, principalmente aparatos de aire acondicionado, televisores y otros artículos electrónicos, tienen un valor de 50.000 euros.
De las pesquisas obtenidas, la Guardia Civil determinó centrar la investigación en el círculo más cercano al perjudicado.
Se pudo entonces localizar, identificar y detener a dos varones de 22 y 29 años, a los que se les atribuye un delito de robo con fuerza.
Asimismo, en el desarrollo de la investigación, los guardias civiles localizaron a una mujer de 53 años a la que se investiga por un presunto delito de receptación, ya que encontraron en su poder algunos de los dispositivos sustraídos.
Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado número 5 de Vinaròs.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia