Tribunal Superior de la Justicia de la Comunitat Valenciana. /EPDA El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha confirmado una pena de dos años de prisión para un hombre acusado de un delito de abuso sexual después de haber realizado tocamientos a una amiga de su hija que se había quedado a dormir en su casa.
La sentencia, de la Sala de lo Civil y lo Penal, confirma el fallo de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón que consideró al hombre culpable de ese delito y rechaza el recurso del acusado.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de agosto de 2022. La víctima, de nueve años de edad, se había quedado a pasar la noche con su hija en su domicilio de Castelló, y ambas dormían en la misma cama.
El acusado, con ánimo libidinoso levantó la parte delantera del pantalón del pijama de la niña, le manoseó las nalgas y le dio besos por la frente y las mejillas. El hombre le pidió que lo acompañara a su habitación y la niña se puso nerviosa y se marchó a su casa, que se encontraba en el piso de arriba.
Tras ser condenado por la Audiencia de Castellón, el procesado interpuso un recurso poniendo en duda la veracidad del relato de la menor de los hechos, aunque la Sala lo da por válido y rechaza el mismo.
Así, se confirma la sentencia de la Audiencia de Castellón, y se le condena a dos años de prisión y una orden de alejamiento de 300 metros respecto a la víctima durante cinco años contados a partir del cumplimiento de la pena privativa de libertad.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia