La exposición, emplazada en la planta baja de la terminal de pasajeros del aeropuerto, se presenta como una continuación de la que se puede visitar en el Macvac de Vilafamés /EPDAEl Aeropuerto de Castellón y el Museu d’Art Contemporani ‘Vicente Aguilera Cerni’ (Macvac) de Vilafamés han organizado la séptima exposición del proyecto ‘Sala 30’. La muestra, con el tÃtulo ‘The art of resistance. Ukraine-Castelló’, está conformada por obras de artistas ucranianos realizadas durante la guerra.
La exposición, emplazada en la planta baja de la terminal de pasajeros del aeropuerto, se presenta como una continuación de la que se puede visitar en el Macvac de Vilafamés.
Las obras pertenecen a cinco artistas, mujeres y hombres, testigos del conflicto. Todas confluyen en la denuncia y un anhelo: que se acabe la guerra.
La muestra, comisariada por Svitlana Davydenko, Aneta Vasileva y Alejandro Villar Torres, cuenta con obras de Uliana Shchabel, Danylo Movchan, Maksym Zhuravchak, Masha Vyshedska y Anna Danchyshyn.
El proyecto ‘Sala 30’ nació hace seis años de la mano del Macvac y del aeropuerto de Castellón. A través de esta iniciativa, se ha articulado una oferta cultural vinculada al aeropuerto, dotándolo de diferentes espacios artÃsticos que se renuevan periódicamente.
El Macvac asume la dirección artÃstica, de ahà el nombre de ‘Sala 30’, ya que el Museu de Vilafamés dispone de 29 salas y los espacios expositivos del aeropuerto se conciben como una extensión.
Comparte la noticia
CategorÃas de la noticia