Programa social en Alcalà-AlcossebreEl Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre pone en marcha, a través de las Concejalías de Bienestar Social y Educación, el taller “Adaptació i integració del nouvingut”, en colaboración con el IES Serra d’Irta, para reforzar la acogida y mejorar la adaptación de los migrantes recién llegados al centro.
Este nuevo programa se enmarca en el conjunto de acciones que ya se desarrollan por parte de la oficina municipal Pangea y a través de las que ya se colaboraba en iniciativas similares que se realizaban fuera del centro educativo. Esta adaptación del programa se realizará por parte de la Mediadora Intercultural, en el propio centro, dentro del horario lectivo y durante todo el curso. Los migrantes recién llegados podrán participar en este programa, que tendrá una duración de tres meses, en un aula habilitada que ha cedido el IES Serra d’Irta. El taller tendrá su primera sesión el 3 de marzo y se realizará una sesión semanal. Será el propio centro el que derivará directamente a los alumnos y alumnas que deban participar, para facilitar su integración, tanto a nivel lingüístico como cultural y social.
Las concejalas de Bienestar Social e Igualdad, Melina Fradejas, y Educación, Selene Blázquez, valoran muy positivamente “la adaptación que se ha realizado del programa ya existente para reforzar la acogida del alumnado migrante, focalizándose principalmente en favorecer la adaptación social y el inicio del aprendizaje de la lengua, como complemento a las clases de refuerzo de valenciano y castellano, que ya se desarrollan en el IES”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia