Ludoteca/EPDA El Ayuntamiento de Sant Jordi ha reabierto hoy la ludoteca del pueblo y lo ha hecho ampliando el horario habitual con el objetivo de ayudar a los padres a conciliar mejor la vida familiar y la laboral. De esta forma, a partir de este curso podrán elegir entre un horario de 9 a 13 horas o de 9 a 15.30 horas para que también se puedan quedar hasta después de comer.
Iván Sánchez Cifre, alcalde de Sant Jordi, ha asegurado que "en el equipo de Gobierno estamos en permanente contacto con los padres y nos habían trasladado la necesidad de poder ampliar el horario para no tener tantos agobios a la hora de recoger a los niños. Por eso ofrecemos este año una mayor flexibilidad, ayudando a los padres durante todo el curso, igual que hemos hecho durante el verano con las campañas de ocio para niños y jóvenes".
Además, el Ayuntamiento de Sant Jordi ha aprovechado también el varano para hacer obras de mejora en las instalaciones de la ludoteca para hacerlas más cómodas para los niños, así como se ha renovado parte del material que se usa habitualmente en la clase. Se pueden apuntar en el Ayuntamiento todos los que lo necesiten, aunque de momento son ya siete niños los que han comenzado en la ludoteca hoy mismo.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Sant Jordi mantiene como una prioridad el facilitar los servicios para que los padres no tengan que preocuparse de sus hijos mientras tienen que ir a trabajar. Iván Sánchez Cifre entiende que prestar este tipo de servicios es algo fundamental para evitar la despoblación que sufren muchos pueblos del interior de la provincia.
En esta línea, este verano organizó la campaña 'Estiu a Sant Jordi' para dar opciones atractivas de ocio para los niños durante sus vacaciones de verano, así como ofrecer alternativas a los padres con el objetivo de que puedan conciliar las vacaciones de sus hijos con su actividad profesional. La novedad este verano fue, además, que se amplió la edad para participar en las actividades estivales del Ayuntamiento hasta los niños de 14 años. Entre todas las actividades programadas pudieron participar más de 50 niños a lo largo del verano.
De esta forma, se activaron dos escuelas diferentes. Por un lado, la Escola d'Estiu, para niños de 3 a 10 años, y la Escola Esportiva, para jóvenes de 11 a 14 años. En cuanto a la ludoteca, que ocupa las escuelas antiguas de Sant Jordi, tuvo actividades atractivas para los más pequeños, hasta tres años.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia