Segorbe ya se prepara para vivir sus días de máxima celebración, sus esperadas fiestas, que congregan a miles de visitantes. Ayer tuvo lugar en el Consistorio segorbino la Junta Local de Seguridad, con el objetivo de coordinar el Plan de Seguridad de las Fiestas Patronales 2025, la Entrada de Toros y Caballos y los festejos taurinos, que se celebrarán del 30 de agosto al 14 de septiembre.
La reunión fue encabezada por la alcaldesa de la ciudad, M.ª Carmen Climent, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García. "Desde el Ayuntamiento estamos muy agradecidos por la implicación y predisposición de todos los representantes que han asistido a la junta y que ofrecen un servicio excelente para garantizar la seguridad de nuestras fiestas", manifestó la alcaldesa.
Cabe destacar que las extraordinarias fiestas de Segorbe están declaradas de Interés Turístico Nacional, y entre sus actos destacan las Presentaciones de las Reinas de las Fiestas, la tradicional y popular Ofrenda a Ntra. Sra. de la Cueva Santa, la Romería a la ermita de Ntra. Sra. de la Esperanza, la tradicional Enramada o las verbenas en el idílico Jardín Botánico Pau.
Asimismo, la semana taurina incluye el evento estrella de la ciudad, la Entrada de Toros y Caballos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2005, un espectáculo único que ha traspasado fronteras y que cada día reúne a miles de personas.
El encuentro tuvo lugar en la sala de reuniones del ayuntamiento y contó con la asistencia de todos los agentes implicados en la organización de los dispositivos de prevención y los protocolos de actuación durante las fiestas.