Un momento durante la firma del convenio./EPDAEl Ayuntamiento de Soneja, a través de su Agencia de Desarrollo Local, ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo Rural del Alto Palancia Mijares con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible del municipio y combatir la despoblación.
El acuerdo de colaboración, que se renovará automáticamente cada año, busca mejorar las sinergias a través de la Agencia de Desarrollo Local de Soneja, centrada en la mejora de las condiciones de vida de la población local, aprovechando los los recursos del territorio e impulsando la atracción de externos para contribuir a su dinamización.
El convenio permitirá el desarrollo de actuaciones y proyectos que favorezcan el crecimiento socioeconómico y sostenible del municipio, la lucha contra la despoblación rural, la mejora de la empleabilidad de los sonejeros y sonejeras, la promoción del trabajo en red, la dinamización de nuevas iniciativas emprendedoras y el uso común de infraestructuras y recursos, entre otros.
Compromiso con el desarrollo del municipio
El CDR del Alto Palancia - Mijares está integrado en COCEDER, la Confederación de Centros de Desarrollo Rural a nivel estatal, y de manera prioritaria tiene su ámbito de actuación en las comarcas del interior de la provincia de Castellón. Su principal objetivo es conseguir un medio rural desarrollado y sostenible económica, social, cultural y humanamente.
Benjamín Escriche, alcalde de Soneja, ha destacado "la importancia de sumar aliados estratégicos para seguir mejorando la vida de los vecinos y vecinas de Soneja". "Este convenio es un paso más en nuestro compromiso con el desarrollo del municipio y la comarca del Alto Palancia y nos permitirá abordar múltiples áreas de trabajo, desde el empleo hasta la dinamización del tejido emprendedor, con el objetivo de fortalecer nuestro territorio y garantizar un futuro sostenible para quienes viven en él".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia