Centro escolar de Castellnovo. EPDAEl colegio de Castellnovo ha abierto el periodo de inscripción del nuevo alumnado para el curso escolar 2025-2026. Un año académico en el que el centro quiere consolidarse como un aulario de referencia en el entorno rural, con unas instalaciones modernas, completamente equipadas y pensadas para el desarrollo integral del alumnado.
El Ayuntamiento de Castellnovo invita a las familias a conocer de cerca el aula del CRA Palancia-Espadán de la localidad. "Un centro moderno, familiar y plenamente equipado, que apuesta por una educación de calidad basada en la atención personalizada, la innovación y el acompañamiento emocional", detalla la concejala Janet Díaz, quien anima a las familias a escoger el colegio de Castellnovo para la escolarización de sus hijos.
"No sólo por las infraestructuras, modernas y equipadas por la última tecnología pedagógica, sino por la atención y la calidad de la enseñanza", agrega. En esta línea, Díaz recuerda que el centro destaca por sus grupos reducidos, lo que permite ofrecer una atención individualizada a cada niño y niña, respetando los diferentes ritmos de aprendizaje y las condiciones singulares de cada alumno.
Instalaciones para el desarrollo integral
En cuanto a las dotaciones, el centro cuenta con aulas específicas para música, informática y conciliación familiar, así como una biblioteca, un gimnasio cubierto y un comedor con cocina propia, donde el alumnado también participa en talleres. Todas las aulas están equipadas con pantallas multimedia además de pizarra tradicional.
Los espacios exteriores se adaptan también a cada etapa educativa. El patio de infantil es exclusivo y cuenta con arenero y juegos adecuados a su desarrollo. Por su parte, el patio de primaria ofrece zonas para practicar fútbol, baloncesto, juegos de mesa o lectura. Además, el entorno natural del municipio permite al centro trabajar con proyectos vinculados al medio rural, así como en el proyecto de huerto escolar.
Conciliación familiar
Una característica singular del colegio de Castellnovo es que integra un aula de 0 a 2 años financiada por la Diputación de Castellón y gestionada por el Ayuntamiento. Además, ofrece servicios de aula matinera (de 7:30 a 9:00 h) y vespertina (hasta las 17:30 h), facilitando así la conciliación laboral y familiar.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia