Visita institucional a las obras de Sant Joan de Moro. EPDALa vicesecretaria social del PPCS, Elena Albalat, ha puesto en valor la protección que el Consell otorga a la provincia con 63,6 millones de euros que el presupuesto de la Generalitat para 2025 destina a a la atención de los mayores. Invirtiendo 24,9 millones en las obras de construcción que se están realizando actualmente en nuevas residencias, que van a crear 400 nuevas plazas en residencias y habilitan centros de día. Invirtiendo otros 38,7 millones para el pago de las plazas actuales en residencias y centros de día de la provincia de Castellón.
En la provincia de Castellón hoy se están realizando obras para crear más de 400 plazas nuevas para mayores entre residencias y centros de día. Donde las localidades del Alto Palancia de Sot de Ferrer y Teresa se encuentran entre ellas. Otros municipios que recibirán estas ayudas son: Sant Joan de Moró, Castelló de la Plana, Sant Mateu, Vistabella y Borriol.
"Es el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con los castellonenses y para los que nos eligieron en las urnas. Acabar con la propaganda del PSOE y Compromís, que se esfumaba, y cumplir con los hechos que demuestran el valor de la palabra dada por el Partido Popular", ha considerado Albalat.
Acciones dirigidas "a mejorar la vida de nuestros vecinos" y que contemplan la inversión de otros 38,7 millones destinados a financiar plazas en residencias y centros de día, de los que 18,8 millones los reciben los ayuntamientos para para financiar las residencias y centro municipales para personas mayores de Almassora, Benicarló, Burriana, l’Alcora, Les Coves, Morella, Forcall, Onda, Segorbe, Vila-real, la Vall d’Uixó, Villahermosa del Río y Vinaròs.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia