Navajas. EPDALa comarca del Alto Palancia recibirá este 2025 el compromiso de la Generalitat Valenciana con un presupuesto que roza los 10,4 millones de euros y que pivota sus mayores inversiones en la atención social y educativa sin ignorar la proyección de una comarca con gran potencial turístico.
Jessica Miravete, secretaria de la Ejecutiva de Mancomunidades del PPCS, ha puesto en valor “los hechos” que hoy garantizan “a una comarca de interior como el Alto Palancia el poder de desarrollo y la capacidad de emprendimiento que crece en nuestros pueblos”.
Con un marcado acento social, “que evidencia la sensibilidad de la Generalitat Valenciana”, Miravete ha puesto en valor los centros de día de Teresa o Sot de Ferrer que avanzarán este 2025 con el objetivo de “dar servicio a la mayor brevedad posible”.
A la protección de los mayores se suma la atención educativa, pública y de calidad, que la Generalitat Valenciana garantiza con inversiones en infraestructuras en Jérica, Segorbe, Viver, Barracas y Soneja. Más de 2 millones de euros que permitirán “dar el servicio que alumnos y docentes merecen y que demuestra el compromiso firme y clave con la atención educativa de los menores que por acceden a los centros educativos desde los 0 años y con carácter universal y gratuito. Un recurso que tan demandado era por las familias y que por fin el Partido Popular ha hecho posible a coste cero para sus bolsillos”.
En materia educativa, la inversión en el conservatorio de Segorbe vuelve a concretarse para asegurar esta formación musical a los estudiantes, así como se atiende la vertiente cultural con una inyección de más de 370.000 euros para la Cartuja de Valldecrist, en Altura.
El turismo como fuente de empleo
La apuesta por la formación y el empleo se concreta en 2,2 millones de euros que se dedican a la enseñanza dirigida a la ocupación a través de los talleres de empleo. Un recurso “muy demandado y de gran utilidad” que “asegura futuro a los alumnos en un entorno eminentemente laboral”.
Asimismo, inversiones en recursos patrimoniales, como es el caso de la Cartuja de Altura o el centro histórico de Segorbe, además de acciones más concretas en materia de marketing turístico y promocional, aseguran a la comarca el desarrollo de su vertiente turística como fuente de empleo. “Invertir en el interior es garantizar nuestro futuro y ese es un objetivo claro y clave del PP al frente de la Generalitat Valenciana. Cumplimos”, ha manifestado Miravete.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia