Presentación de la 77ª edición del Gran Premi Vila-real de Ciclisme. /EPDALa 77ª edición del Gran Premi Vila-real de Ciclisme, organizada por el Club Ciclista Vila-real, se celebra mañana con salida y meta en la Ciutat Esportiva Municipal Pau Francisco Torres y con un recorrido de 160 kilómetros que transcurrirá por las localidades de Onda, Fanzara, Vallat, Argelita, Ludiente, Castillo de Villamalefa, Zucaina, Montanejos Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga y Espadilla. Desde el Club Ciclista Vila-real, Carles Falcó, explica que “este año es importante ser campeonato autonómico como homenaje también a todas esas localidades afectadas por la DANA de octubre que no pueden albergar aún pruebas ciclistas por la situación. Asimismo, hemos querido colaborar con la Asociación de Afectados CDKL5 que montará un stand en la meta de la prueba para que podamos colaborar con la investigación y con los afectados por esta enfermedad rara adquiriendo información y alguno de sus productos”.
Los cerca de 150 participantes saldrán a las 9:15 neutralizados por las calles de Vila-real y a las 9.30 se producirá la salida oficial en la carretera de Onda a la altura de Peryser, uno de los patrocinadores de la prueba. Como novedad, coincidiendo con el Festival Internacional de Teatre de Carrer FIT Carrer, ha organizado en la zona del CEM un espectáculo de malabares con bicicleta ‘Sobre Rodes’ del catalán Yldor Llach. La llegada de la prueba está prevista a partir de las 13h en la misma ubicación.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vila-real; Xus Madrigal, ha puesto en valor lo que representa este evento para la ciudad. “La tradición que tiene vila-real en el ciclismo es muy grande, ya que es uno de los deportes pioneros. Por eso este tipo de eventos es de gran importancia, ya que pone a vila-real en el plano, en este caso, en el deportivo”, explicó. Asimismo, ha destacado la antigüedad de la carrera y como impacta en la identidad de la ciudad y la provincia. “Es un orgullo dar a conocer el entorno natural y el potencial que tiene cada uno de los municipios participantes”.
El presidente de la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana ha agradecido al Club Ciclista Vila-real por la organización del evento. “El Gran Premi Vila-real es la antesala al profesionalismo y podríamos tener aquí a los mejores ciclistas de la Comunitat Valenciana disputándose su futuro”, ha declarado.
Desde la organización agradecen el patrocinio de Quadis Marzà, Multiopticas, Fundació Caixa Rural Vila-real, Peryser, Cope Castellón, Revista Poble y GSPORT y, por supuesto, el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, a través del SME, “sin el cual sería imposible haber mantenido la prueba durante todo este tiempo”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia