Incendio en Azuébar. EFEEl incendio forestal que afecta desde última hora de este sábado a Azuébar (Castellón) y que esta madrugada ha obligado a la evacuación preventiva de su población, sigue activo y está prevista la incorporación a lo largo de la mañana de doce medios aéreos.
El viento de poniente y temperaturas de hasta 40 grados que se han registrado esta madrugada han complicado las labores de extinción del incendio, aunque conforme ha avanzado la noche ha bajado la temperatura y el viento y ha subido la humedad, según Emergencias de la Generalitat.
Está previsto que durante la mañana se incorporen a las labores de extinción una docena de medios aéreos, entre ellos tres aviones y dos helicópteros de la Generalitat, dos aviones, un foca y un helicóptero del Ministerio de Agricultura, y dos helicópteros de la UME.
Por tierra trabajan ocho unidades de bomberos forestales, seis dotaciones más cinco mandos técnicos del Consorcio de Bomberos de Castellón, una dotación de bomberos municipales, una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 42 efectivos, dos unidades de Protección Civil y bomberos voluntarios.
Los ciudadanos de Azuébar evacuados de manera preventiva fueron realojados en los salones multiusos de los municipios vecinos de Soneja y Sot de Ferrer.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia