El alcalde de Toga junto al Conseller de Medio Ambiente. EPDALos vecinos de Toga que el pasado octubre sufrieron el paso de la devastadora dana pueden desde hoy optar a los 200.000 euros que el Consell ha concedido a la población para sufragar los gastos extraordinarios provocados por la riada. "Es una excelente noticia que el esfuerzo que hemos hecho para poder reparar los daños causados sea financiado por la Generalitat Valenciana con esta línea extraordinaria y reforzado por la acción de la Diputación de Castellón que ha destinado a nuestra localidad 9.708,35 euros".
Elías Barberán, alcalde de Toga, ha hecho estas valoraciones con motivo de la visita del conseller de Medio Ambiente, Vicente Martínez Mus, a la localidad, que ha estado arropado por la delegada del Consell, Susana Fabregat, y el portavoz adjunto del Partido Popular en Les Corts, Salvador Aguilella, a quienes el primer edil ha mostrado la virulencia del paso de la dana por la localidad.
"El paso por el río resultó afectado y los desperfectos serán costeados por estas ayudas extraordinarias". "Esperamos que el Gobierno de España también nos ayude, porque también se han convocado ayudas con motivo de la catástrofe a las que como damnificados deberíamos tener derecho a disfrutar. Se trata de atender una emergencia que nos afectó a muchos municipios de la comarca del Alto Mijares y del resto de la provincia".
Concretamente, son 14 las poblaciones del Alto Mijares afectadas y 68 el conjunto de los municipios damnificados en la provincia de Castellón que la Generalitat Valenciana y la Diputación de Castellón han ayudado a través de estos fondos.
Cabe señalar que la Diputación de Castellón, presidida por Marta Barrachina, actuó también tras el temporal en la planta de depuración de aguas del municipio del Alto Mijares a través de una suma extraordinaria de 609.000 euros de inversión dedicada a solucionar problemas en 14 poblaciones de la provincia. Entre ellas, la de la estación de Toga.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia