Los jugadores del Peñíscola celebran la victoria ante el Palma Futsal en la final de la Copa de España de fútbol sala. EFE/Archivo
El Servigroup Peñíscola FS firmó un nuevo hito en su historia al acabar como líder la liga regular de Primera División y se medirá a El Pozo Murcia Costa Cálida en los cuartos de final del 'play-off' por el título.
El Peñíscola FS dependía de sí mismo para terminar como primero y lo consiguió al vencer al ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra FS en un partido en el que llegó a ganar por 1-4 y que el equipo local estuvo cerca de empatar (3-4).
Con el triunfo, el conjunto peñiscolano acabó por primera vez en su historia en lo más alto y, además, cerró una fase regular en la que ha sumado veinte victorias, ha empatado cuatro partidos y ha perdido seis.
El entrenador, Santi Valladares, definió el logro como un "hito histórico": "La alegría de los jugadores, cuerpo técnico, directiva, de la gente que está aquí y de la que está en Peñíscola tiene que ser tremenda".
"No estábamos en ninguna quiniela y nuestra temporada es para enmarcar y ser campeones de una liga regular como la nuestra nos llena de orgullo", añadió Valladares en rueda de prensa.
El Peñíscola FS se enfrentará en los 'play-offs' que arrancan este jueves a ElPozo Murcia, que terminó en octava posición tras perder su último partido de fase regular ante el Osasuna Magna (3-4).
Los dos partidos disputados entre ambos equipos en la liga regular terminaron con victoria para el equipo peñiscolano aunque solo por un gol de diferencia tanto en la primera vuelta (3-4) como en la segunda (5-4).
Comparte la noticia
Categorías de la noticia