Panorámica de la Real Fábrica /EPDA El Partido Popular de l'Alcora considera "una temeridad y una auténtica imprudencia" que el equipo de gobierno vaya a invertir 1,9 millones de euros más en la Real Fábrica, cuando existe la posibilidad de que el juzgado declarare nula su compra por parte del consistorio.
Hoy, lunes 28 de marzo, el municipio acoge el pleno del Consell Valencià de Cultura, haciéndolo coincidir con el anuncio del proyecto técnico y la contratación de la obras de rehabilitación del histórico inmueble, que se pretende aprobar en el pleno municipal de las 19:00h. Por esa razón, la concejala popular, Patricia Gil, vuelve a recordar al alcalde que "existen irregularidades administrativas que bloquean la inscripción de la Real Fábrica en el registro de la propiedad y que han derivado en una denuncia al ayuntamiento". Gil exige a Falomir que "busque una solución cuanto antes, deje de justificarse con falsas explicaciones y victimismos, y no destine más dinero público al proyecto hasta tener una certeza absoluta de su viabilidad".
También ha manifestado que "el alcalde ha preferido ocultar este problema a los alcorinos durante 4 años y, solo ahora que desde el Partido Popular hemos sacado a la luz las anomalías en la adquisición de los terrenos, parece preocuparse por el tema y ha decidido solicitar información a las partes involucradas en el conflicto jurídico". Además Patricia Gil, ha afirmado que "una vez más, se evidencia la falta de transparencia y oscurantismo del señor Falomir en este proyecto, tomando decisiones sin informar al principal grupo de la oposición". En este sentido, ha añadido que "el proyecto técnico de las obras de la Real Fábrica prevé la eliminación de lugares de aparcamiento en la avenida Castellón, cuando existe escasez de plazas, tal y como demandan nuestros vecinos".
Por último, ha afirmado que "nos preocupa muchísimo la manera de actuar del alcalde, que repite los mismos errores una y otra vez, anunciado proyectos que quedan enquistados y que acaban generando problemas a los ciudadanos, como con la compra fallida de los terrenos de la Fábrica Sanchis, para los que solicitó un préstamo bancario de 300.000€; el estancamiento del carril bici por la falta de coordinación entre el Ayuntamiento y la Generalitat o el Ágora". Al respecto, ha hecho referencia a la anterior etapa de Samuel Falomir como concejal de urbanismo, cuando dejó al pueblo una multa de la Confederación Hidrográfica y un agujero en las arcas municipales de 400.000 euros por la construcción de un Ágora, cuyas obras fueron paralizadas por Conselleria al no disponer de la titularidad de los terrenos, ni de los permisos oportunos para ejecutarla.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia