Fuente de los baños de Montanejos. EPDAEl lunes 21 de julio, la empresa que explota la presa de Cirat, Hydro Blue Iberia, informó a los ayuntamientos de Montanejos, Cirat y Arañuel que iba a desaguar la presa de Cirat y de Vallat por unas tareas de mantenimiento de la infraestructura el miércoles 23 de julio.
La comunicación, según afirma el PP de Montanejos, llegó a los tres ayuntamientos. Arañuel y Cirat emitieron bandos el mismo lunes 21 de julio, a través de sus canales de información municipal, para que la población fuera conocedora del paso extraordinario de caudal por el río. "Montanejos, sin embargo, no hizo nada".
“El miércoles 23, sobre las 11.00 horas de la mañana, el agua comenzó a entrar turbia en la Fuente de Baños. Fue en ese momento cuando el Ayuntamiento de Montanejos informó a la población. Y queremos saber los motivos por los que durante 48 horas cruciales se mantuvo oculta la autorización que la CHJ había dado a la empresa y que esta había compartido con los municipios afectados el lunes. La que municipios vecinos, Arañuel y Cirat, no dudaron en compartir con la población mientras nuestro ayuntamiento guardó silencio. ¿Por qué Montanejos no dio ninguna información?”.
Laureano Sandalinas, portavoz del PP en Montanejos, ha manifestado la intención del Grupo Municipal del PP de “reclamar que se facilite toda la documentación al respecto”. “Creemos que informaciones de este tipo, especialmente sensibles en un momento como el verano, en el que la Fuente de Baños es un reclamo de primer nivel y muchos bañistas acuden hasta Montanejos para disfrutar de sus aguas, deben compartirse con la población de inmediato. Si se sabía el lunes, ¿por qué no informaron el lunes? ¿por qué lanzaron bando ya cuando las aguas empezaron a ganar turbidez? Es una irresponsabilidad”, ha declarado.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia