Imagen general de la Vilavella colgada en la página web del Ayuntamiento. EFE
El PSPV-PSOE ha formalizado esta semana una moción de censura en el Ayuntamiento de la Vilavella que se votará en el próximo pleno extraordinario del 28 de junio y que cuenta con el apoyo de los cinco concejales socialistas más el concejal no adscrito, Abelardo Zaragoza, exedil del PP.
Según han informado fuentes del PSPV-PSOE, la decisión de presentar la moción está motivada ante el "escenario de parálisis política" que vive desde 2019 este pueblo de la comarca de la Plana Baixa cuya alcaldesa es Carmen Navarro, de IxLV.
En rueda de prensa, el edil socialista Sebastià Roglà, que será previsiblemente elegido alcalde, ha justificado la decisión ante "los innumerables incumplimientos de los acuerdos plenarios, los excesos en los sueldos y la falta de trabajo y diálogo de los concejales del PP e IxLV".
Según Roglà "la moción no es contra nadie, sino a favor de toda la ciudadanía de la Vilavella".
La moción de censura cuenta con el apoyo de los cinco ediles del PSPV-PSOE, la fuerza política más votada las pasadas elecciones municipales, y el concejal no adscrito Abelardo Zaragoza, que era edil del PP y que ahora forma parte del equipo de Gobierno junto al PP como edil de Seguridad, Tráfico y Nuevas Tecnologías.
"En este acuerdo se sacrifican las diferencias políticas por un interés común, recuperar política, económica, social y culturalmente la Vilavella", según han señalado desde el PSPV-PSOE.
Sebastià Roglà ha anunciado que su nombre es el propuesto por el Partido Socialista para asumir la Alcaldía de la Vilavella hasta los próximos comicios de 2023. El punto de partida del nuevo equipo de gobierno será el 28 de junio, fecha en la que se ha convocado el pleno extraordinario de debate y votación de la moción de censura.
Roglà ha avanzado que la primera decisión que tomará el nuevo ejecutivo local será "recortar el gasto político del Ayuntamiento". Esto supondrá "revertir la escandalosa subida de sueldos que se aplicaron los miembros del actual ejecutivo del PP y IxLV al asumir sus funciones de gobierno".
Además, se eliminará una dedicación exclusiva y la que se mantendrá verá recortada la remuneración en 500 euros mensuales, volviendo a la mesa salarial de la anterior legislatura.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia