Los chicos del Real Canoe NC y las chicas del CN Sant AndreuEste fin de semana se ha celebrado en la Piscina Olímpica de Castellón la Copa de España de Clubes de Natación, en la que se han alzado con la victoria los chicos del Real Canoe NC y las chicas del CN Sant Andreu, que consiguieron 515,50 y 636 puntos, respectivamente. Les acompañaron en el podio, en categoría masculina, el CE Mediterrani y el CN Sabadell, mientras que en categoría femenina repitió el CN Sabadell en segunda posición, seguidos del CD Gredos San Diego. La ceremonia del podio contó con la presencia del presidente de la RFEN, Fernando Carpena.
Al competir en esta edición ocho clubes y no siete como en Primera División, han descendido los equipos clasificados en séptima y en octava posición. En categoría masculina han bajado el CN Santa Olaya y el CN Alcobendas, mientras que en categoría femenina descienden a primera división el Real Canoe NC y el CN Palma de Mallorca. La cara amable la han puesto los ascensos conseguidos por el CN Alcalá y el CDN Bidasoa XXI en categoría masculina y por el CN Santa Olaya y Club de Tenis Elche en categoría femenina.
En lo referente a las actuaciones individuales, al margen de los tres récords del Sant Andreu, con presencia de la castellonense Lidón Muñoz (en 4x50 metros estilo libre, y en 4x50 estilos), y los otros dos récords conseguidos por el Real Canoe NC (4x50 estilos en categoría masculina) y el CN Sabadell (4x200 metros libres en categoría femenina), brillaron en la capital de la plana los olímpicos Jessica Vall, África Zamorano y Nico García. También cuajó una gran actuación Hugo González, que ha firmado grandes marcas en sus últimas competiciones. Con este campeonato se ha despedido el año más raro de la natación española.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia