Tribunal Supremo/EPDAEl Tribunal Supremo ha confirmado la pena de
un año y nueve meses de cárcel al que era en 2015
director de una sucursal bancaria de Almassora que estafó a dos hermanos octogenarios cuando fueron a renovar una imposición a plazo fijo y a quienes dio a firmar una extracción de
6.000 euros, que se quedó.
Así lo acuerda el Alto Tribunal en una sentencia que también confirma la multa de 6.300 euros impuesta al condenado que, además, deberá indemnizar a ambos ancianos en la cantidad que les estafó, declarándose en caso de impago la responsabilidad civil subsidiaria de la entidad, a la que pertenecía la oficina.
La Audiencia Provincial de Castellón condenó al acusado por delitos de estafa y falsedad documental en una sentencia que ya fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
La sentencia declaró aprobado que el 19 de enero de 2015 el director de la sucursal vio que en la proximidad de su despacho estaban esperando sentados una mujer de 85 años y su hermano de 82, quienes fueron a renovar una imposición a plazo fijo que habían realizado tres años antes y que vencía ese mismo día.
Esa operación estaba asociada a una cuenta de la que eran titulares ambos hermanos, en cuya cartilla estaba reflejada la imposición y el pago de los intereses que trimestralmente había ido generando.
El acusado, tras preguntar a estos clientes y enterarse de la razón de su espera, se identificó como el director de la oficina y se ofreció a atenderles haciéndoles pasar a su despacho.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia