Actuación de los bomberos en València por el viento / EFE
El viento ha alcanzado este sábado en la Comunitat Valenciana rachas máximas de 87 kilómetros por hora en Vilafranca y de 81 en Fredes, ambos en la provincia de Castellón, y de 80 kilómetros en el aeropuerto de Valencia.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), otros registros destacados han sido las rachas de 79 kilómetros en Bicorp y Xàtiva, en la provincia de Valencia; de 76 en Segorbe (Castellón); de 75 en Utiel (Valencia); y de 73 en Atzeneta del Maestrat (Castellón).
También en la provincia de Castellón, el viento ha llegado a los 71 kilómetros por hora en Morella, Montanejos y en Castelló de la Plana, mientras que en la de Alicante destacan los 71 kilómetros del aeropuerto de Alicante-Elche y de Villena, y los 70 de Alcoy.
En la ciudad de València, las rachas de viento de poniente han superado los 60 kilómetros por hora desde las 11 de la mañana, mientras que otro registro destacado ha sido el de Ontinyent (Valencia), que ha alcanzado los 69 kilómetros por hora.
Las tres provincias de la Comunitat Valenciana están este sábado en aviso amarillo por vientos del oeste que pueden alcanzar rachas máximas de entre 80 y 90 kilómetros por hora, mientras que el interior sur de Valencia está en aviso naranja hasta las seis de esta tarde.
Para este domingo, hay aviso naranja por vientos de hasta cien kilómetros en el interior de la provincia de Castellón y el interior sur de la de Valencia.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia