El centrocampista del Oviedo Santi Cazorla (i) juega un balón ante varios jugadores del Villarreal, durante el partido del triangular disputado en el Carlos Tartiere, en Oviedo, en uno de los actos del centenario del equipo asturiano. EFE/Archivo
El Villarreal afronta este miércoles su penúltimo test de pretemporada ante el Arsenal (Emirates Stadium, 19:00 horas), semifinalista de la Liga de Campeones y unidad de medida ideal para calibrar el verdadero estado de forma del irregular conjunto de Marcelino García a 10 días del inicio de la competición oficial.
El conjunto castellonense está completando una preparación discreta a nivel de resultados y negativa en cuanto a las lesiones.
Además, este encuentro ante un rival de prestigio y ligado a la historia del Villarreal, llega salpicado por la polémica ante el posible fichaje de Thomas Partey, excentrocampista del Arsenal.
La posible incorporación del jugador ghanés ha provocado una gran controversia en la afición del Villarreal, que de forma mayoritaria rechaza la llegada de un futbolista, acusado de cinco delitos de violación, además de un cargo de agresión sexual, de los que será juzgado el próximo 2 de septiembre.
El Villarreal aún no sabe lo que es ganar en esta fase de preparación, en la que ha perdido dos partidos y empatado cuatro, si bien su imagen mejoró en el último compromiso, también en Inglaterra, ante el Leeds.
El equipo de Marcelino necesita adaptar cuanto antes al grupo y al estilo de juego del equipo a Alberto Moleiro, Santiago Mouriño, Tajon Buchanan y Rafa Marín, las cuatro incorporaciones a la plantilla.
Marcelino García no podrá contar para este compromiso con los lesionados Logan Costa, que se despide de toda la temporada, Ayoze Pérez y Willy Kambwala
Comparte la noticia
Categorías de la noticia