Varias personas caminan bajo la lluvia por una calle del centro de Valencia.. EFE/Manuel Bruque/Archivo La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja el aviso para este lunes por precipitaciones en el litoral norte de la provincia de Castellón, con acumulados de 40 litros por metro cuadrado en una hora.
El aviso naranja se ha establecido entre las 00:00 horas y el mediodía de mañana y las precipitaciones acumuladas en doce horas puede llegar a 80 l/m2 (nivel amarillo) en el interior norte y litoral de Castellón.
Se mantienen hoy vigentes los avisos nivel amarillo por lluvias, que irán acompañadas de tormentas, en toda la provincia de Valencia y en el litoral de Alicante, donde además se alerta de fenómenos costeros en el sur.
Para este domingo hay aviso amarillo, hasta las 23:59 horas, por precipitaciones con acumulados de 20 l/m2 en el litoral, que pueden llegar a los 60 l/m2 en el interior norte y toda la costa de Castellón.
Aemet mantiene activado también el aviso amarillo por precipitaciones para este lunes, con acumulados de hasta 30 l/m2 en una hora en el interior de Castellón y de 80 l/m2 en doce horas y probable granizo.
En el litoral sur de Alicante hay aviso mañana por fenómenos costeros, con viento del noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora (fuerza 7) y olas de 3 y 4 metros, entre las 18:00 y las 23:59 horas.
En la provincia de Valencia hay también aviso amarillo por precipitaciones con acumulados de 20 l/m2, que pueden ir acompañadas de tormentas y con probable granizo.
Aemet ha establecido para el martes el aviso amarillo por lluvias con tormentas en toda la Comunitat, con acumulados de 20 l/m2 en una hora y 60 l/m2 en doce horas, probable granizo y fenómenos costeros en el litoral de Valencia y Castellón por la tarde.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia