Zona del incendio, en una imagen compartida por el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón./EFE El incendio declarado en la tarde de ayer en el término municipal de Benicàssim y que también ha afectado a su localidad vecina de Oropesa, en la provincia de Castellón, ya está estabilizado.
Según ha informado el Consorcio de Bomberos de Castellón, el fuego quedó estabilizado en torno a las 22.45 horas y durante la noche han permanecido en la zona dos dotaciones de bomberos forestales de la Generalitat y una de los bomberos del Consorcio Provincial para evitar que las llamas se avivaran.
Además, otros "dos pequeños incendios de vegetación" registrados junto a la AP-7 en un tramo entre Oropesa y Benicàssim, que han coincidido con este incendio mayor, están ya extinguidos, según las mismas fuentes.
Sobre las 18.00 horas de ayer, el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón acudió al aviso de un incendio declarado en una zona de matorral junto a la autovía AP-7 a su paso por el término municipal de Benicàssim (Castellón) y que parecía haberse extendido a la localidad lindante de Oropesa.
El fuego se había originado entre los kilómetros 413 y 419 de la AP-7, a la altura de Benicàssim y al lugar de los hechos se trasladaron inicialmente varias dotaciones de bomberos, en un dispositivo que posteriormente se amplió y concentró a 5 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, 7 unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 9 medios aéreos (3 helitransportados y 6 aviones) y dos dotaciones de bomberos de Castellón, entre otros.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia