El evento congregó a multitud de visitantes. EPDA"El interior es un marco excepcional" donde desarrollar "novelas, ensayos y relatos". "Una oportunidad para el escritor y un espacio único para el lector".
El alcalde de la Villa de El Toro, José Arenes, ha hecho balance de la quinta edición de la Feria del Libro y Cultura que este fin de semana tomó la localidad con la participación de más de 25 escritores. El municipio fue sede de una convocatoria que puso en valor "el poder de la cultura, el valor de la lectura y la capacidad de la imaginación y la creatividad". "Siempre nos suman", ha declarado.
Media década de historia acumula ya esta cita que "cada año, crece", tal y como reconoce Arenes. Y esta circunstancia demuestra "que el latido del mundo rural está más fuerte que nunca". "Poder movilizar a tantos autores, convocar charlas, debates y presentaciones, es una oportunidad que cada año tratamos de reforzar".
Durante el sábado 26 y el domingo 27 de julio han pasado por la Villa de El Toro autores como Carlota Ramírez Abad, experta en conservación patrimonial, Adolfina Alcañiz Lopezosa, Marta Montero o Nera Mendiola. Plumas a las que se han sumado los poetas Felicidad González Cantón y Germán Terrón Fuentes, que junto al cantautor José Luis Patuto congregaron a un amplio público.
Vecinos y visitantes que también se dieron cita el domingo para conocer la obra del escritor Marcos Navarro Buendía, Arantxa Cerezo, Amador Naya, Ismael Diallo, Lute Pérez, Susana Segovia, Patricia M. Cuenca Chaves, Vicente Chulvi, Victoria Daboise o Carlos Cañamares, con raíces en la localidad.
"Somos muchos, pero queremos ser mucho más. Y este tipo de ferias ayudan a dinamizar la vida en el interior. Demuestran que la cultura ejerce de conector y abraza identidades y generaciones. Que nos suma como pueblo y nos hace crecer para que en 2026 volvamos con proyectos e iniciativas redobladas", ha concluido Arenes.
El municipio ya espera la siguiente edición. EPDA
Comparte la noticia
Categorías de la noticia