Imagen de los trabajos de extinción del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.Los bomberos forestales de la Generalitat, en colaboración con el servicio de aeronaves especializadas en la extinción de incendios, han evitado varios rebrotes del incendio de Azuébar, que se originó hace diez días y fue controlado hace una semana, pero aún no se ha dado por extinguido.
Según la Agencia Valenciana de Emergencias, en la zona se mantiene un retén de bomberos forestales con una autobomba, que este lunes requirió el apoyo de un equipo aéreo para que realizase una descarga y evitar así un rebrote en el perímetro del incendio.
El incendio se declaró a última hora del pasado 14 de agosto -en plena ola de calor- y obligó a evacuar durante la madrugada del domingo a los vecinos de Azuébar de manera preventiva, si bien pudieron regresar a sus domicilios horas después.
El fuego obligó a desplegar a más de 300 personas y una veintena de medios aéreos, que finalmente pudieron dar por controladas las llamas a primera hora de la tarde del lunes, tras afectar a unas 420 hectáreas, 220 de ellas dentro del parque natural de la Sierra de Espadán.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, informó este domingo de que el Consejo de Ministros de este martes tiene previsto declarar como zonas gravemente afectadas por emergencia de Protección Civil (zona catastrófica) "todas y cada una de las comunidades que han sufrido incendios este verano y otro tipo de catástrofes naturales".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia