Ciudad de Morella. EFE/Andreu Esteban/Archivo
El organista argentino Ricardo Miravet, hijo adoptivo de Morella y vinculado a esta ciudad castellonense, ha fallecido este martes a los 93 años de edad, según ha informado el Ayuntamiento.
Miravet es considerado uno de los organistas más prestigiosos del mundo. Impulsó la restauración del órgano de Turull de la basílica arciprestal de Morella, de más de 300 años de antigüedad, y la creación del festiva de música con este instrumento como protagonista en 1982, el Festival Internacional de Música de Órgano que se celebra en esta localidad.
El pasado verano, con motivo del 40 aniversario del festival, el Ayuntamiento de Morella le rindió un homenaje para agradecer su trabajo por el pueblo de Morella.
Miravet, exalcalde de Todolella, y su esposa Lívia compraron y restauraron el castillo de la Todolella, que donó a la Generalitat Valenciana en 2018.
El alcalde de Morella, Bernabé Sangüesa, ha destacado de Miravet que ha sido un referente de la música de órgano y le ha agradecido la restauración del órgano de Turull, que suena cada año en las manos de los mejores organistas, según ha señalado.
Ricardo Miravet nació en Córdoba (Argentina) en 1930, y está considerado como uno de los organistas y compositores más prestigiosos del mundo.
Su carrera como concertista internacional le llevó a viajar por Europa, Canadá, América Latina, Thailandia y Filipinas.
Tras visitar varias ciudades españolas, en 1964 llegó a Morella para conocer el órgano centenario de la Basílica Arciprestal de la capital de Els Ports, y decidió instalarse en esta comarca castellonense.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia