Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Fallece un menor de 16 años ahogado en una playa de Benicàssim
El joven fue atendido por los servicios de emergencia en Benicàssim, que lograron reanimarlo antes de su traslado al hospital donde finalmente murió
0
RAÚL LILAO
Actualizada el: 03/04/2026
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Imagen de archivo de un ambulancia del SAMU. EFE/Kai Försterling
Un menor de 16 años ha fallecido la tarde de este jueves tras ser rescatado con síntomas de ahogamiento en una playa de Benicàssim, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El CICU ha recibido sobre las 17:00 horas un aviso por ahogamiento en la playa situada entre Els Terrers y Torre S. Vicent.
Intervención de los servicios sanitarios
Hasta el lugar se ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar y otras técnicas de reanimación al menor.
Aunque se ha conseguido recuperarlo inicialmente y trasladarlo al Hospital General de Castellón, el joven ha fallecido posteriormente.
El Consorcio de Bomberos de Castellón, tras ser alertado de que una persona se estaba ahogando en el mar frente a la costa de Benicàssim, ha desplazado efectivos del parque de la Plana Alta, así como una embarcación de la Unidad de Rescate Acuático (URA).