El alcalde junto al nuevo almacén. /EPDA El alcalde de Fanzara, Marc Diago, ha visitado las obras de adecuación del local adquirido por el consistorio para habilitarlo como almacén y cuyo proyecto de adecuación ha culminado esta pasada semana.
La intervención permite a la localidad dotarse de un espacio de almacenaje "de gran necesidad puesto que no disponíamos de ningún local o bajo que pudiera hacer las veces de almacén municipal".
La actuación se financia con cargo al convenio singular suscrito por el alcalde con la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina. Se eleva a 100.000 euros con los que el ayuntamiento no solo ha adquirido el bajo, sino que además también lo ha acondicionado para garantizar un espacio óptimo para el almacenaje.
"Es una infraestructura que tiene un gran impacto en nuestro municipio", ha señalado el primer edil de Fanzara. "No disponíamos de ningún almacén y era una necesidad cada vez más urgente". En este local, Fanzara almacenará materiales, equipamientos y demás elementos de uso periódico y se garantizará un acceso cómodo y fácil para prestar el servicio a la población. "Puede parecer poca cosa, pero para nosotros es mucho", señala Diago.
El alcalde de Fanzara ha puesto en valor la necesidad de contar con una Diputación "que mire al interior". "Somos muchos los pueblos que tenemos necesidades y que no podemos, por nuestros propios medios, resolverlas". Por este motivo, "el cambio logrado en la institución provincial ha sido decisivo para el futuro del mundo rural. Y queremos agradecer esta escucha comprometida e involucrada que demuestra que si necesitamos algo podemos contar con su atención hasta el punto de lograr compromisos como este almacén que en breve podremos aprovechar", ha manifestado Marc Diago.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia