Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Fanzara suspende clases y cierra edificios públicos ante la alerta naranja por lluvias y tormentas
El Ayuntamiento activa medidas preventivas para este lunes 29 de septiembre tras el aviso del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat
0
REDACCIÓN - 29/09/2025
Fuerte tormenta. ARCHIVO
Ante la alerta naranja por lluvias y tormentas decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Fanzara ha adoptado una serie de medidas preventivas que estarán vigentes durante la jornada de este lunes 29 de septiembre.
Como parte del protocolo de actuación frente a fenómenos meteorológicos adversos, se suspenden todas las clases, actividades deportivas y lúdicas, así como el cierre de edificios públicos, instalaciones deportivas y parques municipales.
El consistorio ha lanzado un mensaje de prudencia y responsabilidad, recomendando a la ciudadanía: Evitar desplazamientos innecesarios, no transitar por cauces de ríos, barrancos ni pasos subterráneos y seguir únicamente la información oficial a través de la app GVA 112 Avisos y otros canales institucionales.
Desde el Ayuntamiento se apela a la calma, la colaboración vecinal y la responsabilidad colectiva, y se solicita no difundir mensajes que no provengan de fuentes oficiales, con el fin de evitar la propagación de bulos y facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.
Estas medidas buscan garantizar la seguridad de la población y minimizar riesgos ante la previsión de fuertes precipitaciones y tormentas en la zona.