La localidad impone como requisito duplicar los equipos de limpieza de brigadas multitareas para todo el año y el aumento de medios destinados en temporada alta./EPDALa licitación del nuevo contrato para el servicio de gestión de residuos urbanos y limpieza viaria avanza. Esta semana se ha reunido la mesa de contratación del Ayuntamiento de Benicà ssim en la que se ha verificado que hay dos empresas (FCC y Fobesa) interesadas en gestionar los residuos urbanos de la localidad y la limpieza viaria.
"El nuevo pliego de condiciones dota al contrato de cobertura personal, material y de recursos para cubrir las necesidades del servicio, actuales y futuras. Concretamente, el nuevo contrato contará con un presupuesto tres veces mayor al actual, con 5 millones de euros anuales para la mejora sustancial del servicio respecto a los 1,7 millones del actual", tal como ha explicado la concejal de Medioambiente, Vanesa Batalla.
"Este contrato, uno de los más importantes de la gestión de servicios municipales, permitirá duplicar los equipos de limpieza de brigadas multitareas para todo el año y el aumento de medios destinados en temporada alta", añade Batalla.
Contempla no solo renovar toda la flota de vehÃculos, maquinaria y contenedores, con el lavado mecanizado y el aumento de la frecuencia de limpieza de los mismos o la implantación del contenedor de fracción orgánica; sino también el incremento de estos, asà como los medios destinados a la limpieza viaria con mayor número de personal doblando los equipos de limpieza con agua a presión para la limpieza de las calles de la localidad durante todo el año. Además, el consistorio aumentará la frecuencia del servicio de recogida de poda y enseres, pasando de una ruta mixta diaria a dos rutas diferenciadas.
Comparte la noticia
CategorÃas de la noticia