Cartel de la charla. /EPDAFENCIS Comunitat Valenciana, del movimiento "Liquidemos los Impuestos a la Muerte", organiza una nueva charla en la capital de Castellón sobre testamentos, herencias y sus impuestos, que se realizará el próximo miércoles 10 de enero, en los locales de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “Cardona Vives”, sita en la calle Onda 1 de Castellón de la Plana, con la intervención de Dª Araceli Peris (abogada) y D. Antonio Garañena (presidente de FENCIS CV).
Estas charlas pretenden cumplir con uno de los objetivos de la Asociación que es incrementar la cultura fiscal, a la vez de concienciar a la población de lo importante que es la Información y la Planificación con las herencias así como con los llamados Impuestos a la Muerte.
Según Antonio Garañena “El modelo aplicado a la charla está teniendo muy buena aceptación, pues además de ser interactiva resolviendo las dudas de los presentes, se responde a las preguntas más habituales sobre estos asuntos que nos suelen plantear en FENCIS”.
Respuestas a preguntas como: Si no hago testamento ¿cuál es el orden sucesorio?; ¿qué es un LEGADO?; ¿cuáles son los pasos para DESHEREDAR a un hij@?; El Impuesto de Sucesiones ¿es el único IMPUESTO A LA MUERTE?; ….
FENCIS además de las charlas está divulgando sus mensajes a través de su página en Facebook, con más de 5.260 seguidores, atendiendo a las consultas de ciudadanos afectados por herencias o impuestos a la muerte y tomando un posicionamiento reivindicativo para incrementar las bonificaciones a los mismos, tanto a nivel de la Comunidad Valenciana como local.
Las últimas acciones al respecto han sido la entrevista con D. Juan Carlos Redondo Gamero, concejal de economía y hacienda del Ayuntamiento de Castellón, así como con Dª Inmaculada Dominguez Calomarde, Directora General de Tributos y Juegos de la Comunidad Valenciana, en la que se hablaron respectivamente, del incremento de las bonificaciones al Impuesto de Plusvalía por mortis causa en el municipio de Castellón de la Plana y al Impuesto de Sucesiones en la Comunidad Valenciana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia