Fernando Roig. /EPDA El presidente del Villarreal Fernando Roig señaló en declaraciones tras la ofrenda de la primera plantilla a los patronos de la ciudad, que siguen trabajando para conformar la mejor plantilla posible y admitió que aún llegará algún refuerzo más tras anunciar este martes el fichaje del internacional español Ayoze Pérez.
"Jugadores están llegando y todavía faltan por llegar. Pero ya han llegado futbolistas importantes, como el último caso de Ayoze. La idea siempre es hacer un equipo mejor que el del año anterior", explicó.
Sobre el fichaje de Ayoze, que este verano de proclamó campeón del campeonato de Europa con la selección española, tras abonar los 4 millones de euros de su cláusula, Roig apuntó que "es una buena operación. Para eso está el trabajo del consejero delegado. Un jugador de 30 o 31 años, que llegan un gran momento, y que creo que va a ser importante para nosotros".
"Creo que tendremos mejor equipo seguro, pienso que tenemos mejor entrenador, y que estaremos mejor preparados que al principio del año pasado. No va a ser fácil, porque empezamos fuertes, y lo hacemos ante un Atlético de Madrid, que se ha reforzado muchísimo", añadió el dirigente quien aseguró que van a intentar cerrar la plantilla lo antes posible.
El presidente del Villarreal insistió en la importancia que tiene para el club lograr el equilibrio económico sin perder potencial y recalcó que respecto a otros clubes tienen la desventaja de no poder aumentar su masa social y la fiscalidad que tienen en la Comunidad Valenciana.
"Dentro de la ilusión que tenemos por competir, creo que tenemos dos hándicaps importantes. Uno es no tener una población tan grande como tienen muchos competidores nuestros. Y la otra es el tema fiscal, ya que la Comunidad Valenciana estamos entre siete y diez puntos por encima de otras comunidades, como Andalucía, Madrid o País Vasco", indicó.
"Tenemos esos dos hándicaps que para mí son importantes, pero a pesar de todo ello seguimos luchando y con un equilibrio económico total. Pero como he dicho, la fiscalidad de la Comunidad Valenciana lo hace más complicado. Si la masa salarial del Villarreal son 60 millones, nosotros pagamos siete u ocho millones más que cualquier otro club de nuestra competencia", apostilló.
Sobre la nueva campaña que arranca esta semana, señaló que "a la temporada siempre le pido que las cosas vayan bien y que tengamos un buen año, en la historia de este Villarreal llevamos 28 años de los cuales 25 es en Primera, por lo que creo que ha sido un éxito todo este periodo".
"Se presenta una temporada ilusionante, ya tenemos el Estadio de la Cerámica totalmente acabado y remodelado, ya estamos preparados para hacer un gran año. Vamos a pasar de los 20.000 abonados, igual que el curso pasado. Es un proyecto consolidado. Estamos en dos competiciones, debemos intentar quedar lo más arriba en la liga y pelear por la Copa. Al tener menos competiciones la Copa pasa ser prioritaria", concluyó.
Lesión de Suárez
Por otra parte, el Villarreal CF informo en un parte médico que el centrocampista Denis Suárez sufre una lesión muscular, aunque el futbolista no ha sufrido la recaída de la lesión que la pasada campaña le tuvo casi todo el año apartado de los terrenos de juego.
Tras lesionarse en el último partido de pretemporada ante el Brighton, había mucha preocupación en Villarreal por si la lesión podía ser una recaída de la que sufrió la pasada campaña.
Las pruebas médicas han confirmado que el futbolista sufre una lesión muscular en el tercio proximal de su cuádriceps izquierdo, una lesión de mucha menos gravedad que la anterior.
Aunque, el club no ha anunciado tiempo de baja, se espera un periodo de entre seis y ocho semanas de ausencia.
El futbolista ha anunciado en redes sociales, que es una pena y que siente “rabia e impotencia de ver que otra piedra se interpone en mi camino, pero por suerte todo ha sido un susto. En una semanas estaré de vuelta otra vez… y las veces que haga falta”.
El jugador es el segundo lesionado de cierta gravedad de esta pretemporada, ya que la semana anterior fue Juan Foyth el que también cayó lesionado por un golpe en la rodilla.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia