Trabajos de tala y desbroce en Benicàssim. /EPDAEl Ayuntamiento de Benicàssim finaliza esta semana las labores de desbroce, poda en la trama urbana de los barrancos del Sigalero y la Ratlla en los que tiene competencia con el objetivo de mejorar la seguridad en caso de fuertes lluvias y posibles incendios. Un total de 1,8 hectáreas que transcurren por las urbanizaciones Las Palmas, Montornés y La Parreta.
“La prudencia y la precaución son dos herramientas clave en caso de emergencia junto a las labores de desbroce y limpieza que se han llevado a cabo tanto en los barrancos del Sigalero y la Ratlla, que no solo suponen una mejora para la seguridad en caso de incendio, sino también en caso de fuertes lluvias”, ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Además, el consistorio, junto a la brigada de mitigación del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, está realizando labores de desbroce selectivo de la vegetación y poda y tala de arbolado de alrededor de 20 hectáreas que rodean las urbanizaciones de Montornés, La Parreta y Las Palmas. El desbroce selectivo de la vegetación se realiza respetando las especies de especial interés botánico y la actuación también incluye la retirada de aquellos residuos urbanos que puedan aparecer.
Por su parte, la concejal responsable del área de Medioambiente, Vanesa Batalla, ha señalado que, “para mitigar los riesgos en las zonas de interfaz urbano-forestal, particularmente en las urbanizaciones de montaña, es fundamental la colaboración interadministrativa en las labores de mantenimiento. La seguridad es primordial en estas áreas, donde las viviendas colindan con terrenos boscosos”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia