Imagen de archivo de varias personas caminando bajo una tormenta caída este verano en la Comunitat Valenciana. EFE/Biel Aliño
Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón están realizando esta tarde numerosas intervenciones por la fuerte lluvia caída en un breve espacio de tiempo en localidades como Nules y Burriana, donde trabajan en la retirada de un árbol caído sobre una vivienda con posibles personas atrapadas.
Además, la fuerte tormenta en la zona de Burriana y Les Alqueries ha causado retrasos medios de unos diez minutos en la línea de Cercanías C-6 del núcleo de Valencia, una incidencia ante la cual ya trabaja el personal de Adif para solucionarla lo antes posible.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde las 17.30 horas se han producido tormentas en el interior de Castellón que han tenido intensidad muy fuerte en algunas localidades donde ha dejado granizo. Las tormentas han avanzado hacia el litoral de manera lenta, y han descargado en Onda y la Vall d'Uixò, además de en Nules y Burriana.
Además de la cantidad de agua y el granizo, se han registrado también rachas de viento muy fuertes en el sur de Castellón, en la zona marítima, pero además se van a seguir desarrollando nuevos núcleos tormentosos.
La lluvia caída, que ha cesado ya en la zona de Burriana y Nules, ha obligado a los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón a realizar diversos servicios como la retirada de un árbol caído sobre un vehículo, la revisión de una vivienda por la caída de un muro y el saneamiento de una zona por la caída de una buhardilla.
En Burriana, los efectivos de bomberos se han movilizado para rescatar a un operario que estaba trabajando en una grúa a unos 10 metros de altura, así como a la retirada de un árbol caído sobre una vivienda con posibles atrapados.
En el mismo municipio se han movilizado también efectivos a causa de un incendio producido en los contadores de un bajo.
Desde Aemet han señalado que hay también intensas tormentas en la Región de Murcia que es probable que en las próximas horas afecten a la provincia de Alicante.
La Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet) ha informado de rachas de viento de hasta 130 kilómetros por hora en la playa de Burriana.
Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se ha hecho un seguimiento del episodio de lluvias y según los registro de Avamet se han registrado en dos horas 41,4 litros por metro cuadrado en Montanejos, 30 en la Vall de Almonacid y 29,2 en Aras de los Olmos.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia