Panorámica de Gaibiel. EPDAGaibiel ha completado la renovación de su alumbrado público con la sustitución de luminarias tradicionales por otras más eficientes tipo led. Se trata de un ambicioso proyecto que arrancó hace 4 años y que "por fin culmina con la renovación del 100% de las farolas del alumbrado público".
Así lo ha manifestado la alcaldesa de Gaibiel, Esther Giralte, quien ha apostado por las energías verdes y eficientes en el municipio, "un objetivo que es posible gracias a la mano tendida de la Diputación de Castellón".
En efecto, la renovación de estas 43 luminarias que ahora se completa y cinco cuadros de mando se ha financiado con cargo al Plan Resol, una iniciativa promovida por la presidenta Marta Barrachina que permite a los municipios pequeños "dar grandes pasos en la eficiencia y la sostenibilidad energética", ha explicado Giralte.
En este sentido, "hemos obtenido una ayuda de 40.505,49 euros que nos ha permitido financiar esta última fase que ahora ya está a pleno rendimiento en nuestro municipio". Una eficacia que no solo tiene una vertiente sostenible y respetuosa con el entorno natural, también económica.
En efecto, "este tipo de luminarias es mucho más eficiente y eso se traduce en una factura eléctrica mucho más económica que estimamos pueda generar unos ahorros de un 20% respecto a los consumos de 2024". Esta liquidez "la convertiremos en inversiones para nuestros vecinos porque el objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de Gaibiel y demostrar que vivir aquí no es solo una oportunidad, es un privilegio", ha declarado la alcaldesa.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia