Imagen de la exposición. EPDAEl municipio de Geldo se suma este viernes, 19 de septiembre, a la quinta edición de AVAN Espais rurals de recerca contemporània, un proyecto cultural que propone una mirada crítica sobre el arte, la colaboración y la transformación social en los pueblos del interior de Castellón. Bajo el título 'Compartir malestars, explorar!', la jornada se desarrollará en el Palacio de los Duques de Medinaceli, convertido una vez más en punto de encuentro para la creación contemporánea.
A las 10:00 horas, tendrá lugar el seminario In Itinere, una sesión de diálogo en la que personas del ámbito cultural, artístico y social compartirán preocupaciones, inquietudes y retos actuales del mundo rural desde una perspectiva colectiva y crítica.
A continuación, a las 12:30 horas, se inaugurará la exposición 'No hay nada escrito, todo está por hacer', firmada por los artistas Javier Soligó y Melisa Vezhdieva. El primero es graduado en Bellas Artes y máster en Gestión Cultural, mientras que Vezhdieva ha enfocado su trayectoria en el ámbito de la cerámica artística y la creación interdisciplinar. La muestra, fruto de su investigación en el contexto rural, podrá visitarse de manera gratuita hasta el 2 de noviembre.
Los horarios de visita serán los sábados de 11:30 a 13:30 y de 17:30 a 19:30 horas, y los domingos y festivos de 11:30 a 13:30 horas.
Este proyecto, impulsado por AVAN, continúa su labor de acercar el arte contemporáneo al interior de la provincia, generando espacios de pensamiento, reflexión y diálogo en lugares donde las dinámicas culturales suelen tener menor presencia. Con esta edición, Geldo se consolida como uno de los enclaves comprometidos con la innovación cultural y la participación ciudadana desde una óptica rural y sostenible.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia