Uno de los detenidos, en una imagen facilitada por la Policía Nacional. / EFE
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la provincia de Castellón, entre septiembre y octubre, a 18 personas que estaban reclamadas por juzgados de diversas provincias españolas, algunas con órdenes de ingreso en prisión, según fuentes policiales.
Las detenciones formaron parte de un dispositivo especial para reforzar la localización y captura de individuos buscados por la justicia en distintas localidades de Castellón, incluyendo Castellón de la Plana, Vila-real, Burriana, la Vall d’Uixó, Betxí, Onda, Benicàssim y Almassora.
Los arrestados estaban relacionados con delitos como lesiones, violencia de género y doméstica, tráfico de drogas, robos con fuerza y estafas.
La Policía ha explicado que, en varios casos, los detenidos habían intentado eludir la acción de la justicia beneficiándose de redes de apoyo familiares, aprovechando domicilios de conocidos, o cambiando de municipio con frecuencia, lo que dificultó su localización.
Estas personas estaban reclamadas mediante órdenes de búsqueda, detención y personación, así como mandamientos de ingreso en prisión dictados por juzgados de Madrid, Valencia, Castellón, Las Palmas, Córdoba, Cuenca y otras provincias.
Tras su detención en Castellón, todos los arrestados fueron puestos a disposición judicial, ingresando en prisión aquellos para quienes existía orden expresa de cumplimiento de condena.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia