Vista aérea de Higueras. EPDA La localidad de Higueras, recibirá este año el doble de fondos para luchar contra la despoblación después del acuerdo hecho público la semana pasada por la Generalitat Valenciana. Se trata de una cuantía "notable" para el pueblo que preside Mercedes Giménez. La alcaldesa considera "crucial" la llegada de esta ayuda que pasa de los 15.042 euros de 2023 a los 37.346 euros del presente 2024.
"Somos un municipio pequeño, con un presupuesto limitado, pero no por ello debemos dejar atrás a nuestros vecinos, que merecen los mismos servicios y prestaciones que disfrutan los más grandes", ha considerado Giménez.
La inversión que llega a Higueras lo hace de la mano de dos administraciones "que hoy por fin creen en el mundo rural". "Saber que son nuestras aliadas nos da tranquilidad, porque sabemos que ante una urgencia siempre responden".
En Higueras, tanto el Consell como la Diputación han doblado este 2024 su apoyo al municipio. "Se amplía el número de localidades protegidas con este fondo y también las aportaciones que nos hacen, lo cual son dos buenas noticias para quienes cada día luchamos para no desaparecer", explica.
Cabe señalar que la localidad del Alto Palancia ha sido una de las beneficiadas, este verano, del programa de Abastecimiento de Agua Potable de la Diputación provincial de Castellón. La institución, abanderada de la defensa y protección de los derechos hídricos de la provincia, ha concedido a Higueras una cuantía de 6.433,30 euros para que la ciudadanía tuviera garantizado un bien básico como el agua potable entre los vecinos.
"Estas acciones, por pequeñas que parezcan, son vertebrales para quienes somos pequeños. Y una mano tendida, una respuesta eficaz y una solución ágil son el mejor servicio que se nos puede prestar", ha celebrado la alcaldesa de Higueras.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia