Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Inician las labores de rehabilitación en el río Mijares a su paso por Montanejos
Las primeras intervenciones se han llevado a cabo en Arañuel, y próximamente se extenderán a Cirat, con una inversión de 3 millones de euros para la recuperación de los ecosistemas fluviales
0
REDACCIÓN - 17/03/2025
Trabajos en el Rio Mijares en el termino de Montanejos. EPDA
La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha comenzado los trabajos de reparación y acondicionamiento del río Mijares, especialmente en el área que atraviesa Montanejos. Esta actuación, que responde al deterioro del cauce por las recientes crecidas y la erosión natural, tiene como objetivo restaurar el entorno fluvial y mejorar la estabilidad del río en esta zona.
Los primeros trabajos se han iniciado en el término de Arañuel, y se prevé que en los próximos días se extiendan a la localidad de Cirat. Las labores incluyen la retirada de sedimentos, el refuerzo de márgenes y la restauración de la vegetación ribereña, lo cual es esencial para la conservación de la biodiversidad y la prevención de la erosión en la zona. Además, se busca proteger las infraestructuras cercanas y garantizar la seguridad de las poblaciones que dependen de este ecosistema.
Este proyecto de restauración cuenta con una inversión global de 3 millones de euros, destinados a la rehabilitación de los entornos fluviales de las provincias de Castellón y Teruel. Según la CHJ, estas intervenciones forman parte de un plan integral para recuperar los ecosistemas fluviales y mitigar el impacto de futuras crecidas, asegurando al mismo tiempo la mejora de la calidad ambiental del río Mijares.