Un control de tráfico de la Guardia Civil. EFE/Kai Försterling/Archivo
La Guardia Civil ha detenido en Vinaròs a un hombre al que se le dio el alto tras haber cometido una infracción y que huyó con su vehículo a gran velocidad, en sentido contrario y sin permiso de conducir, y que finalmente colisionó con otro coche y lanzó por la ventanilla varios objetos, entre los que había droga.
Según han informado fuentes de la comandancia provincial, al hombre se le acusa de presuntos delitos relacionados con la salud pública y la seguridad del tráfico.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil detectó que un vehículo cometía una infracción al incorporarse a la carretera N-340.
Al intentar identificar al conductor, este hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió la huida a gran velocidad por las calles del municipio, sin respetar la normativa de circulación y poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.
El seguimiento concluyó tras un accidente con otro coche. En ese momento, los guardias civiles observaron cómo el individuo arrojaba varios objetos por la ventanilla. Posteriormente, se comprobó que el conductor carecía de permiso de conducir.
En el lugar del siniestro, los guardias civiles recuperaron los objetos lanzados, que contenían distintas sustancias estupefacientes como cocaína, heroína, marihuana y hachís. Además, entre las pertenencias del detenido se hallaron 740 euros en efectivo.
Por todo ello se procedió a su detención por los presuntos delitos contra la salud pública y contra la seguridad del tráfico. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia