Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Investigado por tener 3 perros en condiciones deplorables y otros 3 muertos en Onda
Uno de los perros estaba confinado permanentemente en el interior de un remolque de chapa para perros, expuesto a la intemperie, sin comida ni agua
0
REDACCIÓN - 19/02/2025
Imagen de la operación facilitada por la Guardia Civil
El Seprona de la Guardia Civil de Castellón investiga a un hombre por un presunto delito de maltrato animal por tener tres perros en una caseta de aperos en desuso en Onda en condiciones "deplorables" y en la que había ya otros tres animales fallecidos.
Según han informado fuentes de la comandancia provincial los perros fueron descubiertos cuando se hizo la inspección en una antigua caseta de aperos que estaba en desuso. Allí encontraron seis perros en "condiciones extremas", tres de los cuales ya estaban fallecidos y en avanzado estado de descomposición.
Los tres que estaban vivos estaban en estado de caquexia, desnutrición y debilidad generalizada.
Uno de los perros auxiliado estaba confinado permanentemente en el interior de un remolque de chapa para perros, expuesto a la intemperie, sin comida ni agua, y en condiciones higiénico-sanitarias deplorables.
Los animales vivos han sido rescatados y atendidos por veterinarios. Tras localizar al responsable de los canes se procedió a su investigación como presunto autor de un delito de maltrato animal.
La investigación está en curso y la instrucción judicial se lleva a cabo en los Juzgados de Nules.