Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Juzgan a un exedil de Alcalà de Xivert por negarse a conceder una licencia obra
Vicente Vinuesa ya había abandonado el PP cuando ocurrieron los hechos juzgados
0
EFE - 16/03/2022
Iglesia y campanario de Alcalá de Xivert /EPDA
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón juzga mañana jueves al exconcejal de Urbanismo de Alcalà de Xivert Vicente Vinuesa, en su etapa como independiente en 2001 -tras dejar el PP-, por un supuesto delito de prevaricación en relación a la negación a conceder una licencia de obras.
Vinuesa, que fue condenado a penas de prisión por asuntos relacionados con su actividad profesional al margen de la política y pasó varios años en la cárcel, ya se encuentra jubilado.
Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Vinuesa ordenó en 2001 a la persona encargada de la tramitación de las licencias de obras del consistorio que "no se concediese la licencia en relación a Villa Notario", solicitada el 23 de julio de 2001, "a sabiendas de su ilegalidad" y "utilizando para ello todas las artimañas legales que fuesen necesarias".
Como consecuencia de "dicha actitud de obstrucción y del retraso injustificado, la tramitación del expediente sufrió una demora considerable, hasta julio de 2007, pese a contar con reiterados informes favorables".
Según el ministerio Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de prevaricación omisiva y se solicitan para él 12 años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.