DANA en Castellón. /EPDA
Alerta recibida en los teléfonos. /EPDA La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel rojo el aviso en el interior norte de la provincia de Castellón y su litoral sur hasta las 14:00 horas de este jueves por precipitaciones muy intensas que podrían acumular 180 litros por metro cuadrado en doce horas.
“¡Peligro extremo! ¡No viaje por la zona salvo que sea estrictamente necesario!”, advierte la Aemet en su cuenta de X.
También está activo el aviso nivel naranja en el litoral de Castellón norte y sur de Castellón y en el interior norte de la provincia (desde las 12:00 horas) por precipitaciones que podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en una hora y 100 l/m2 en doce horas, según Aemet.
El resto de la provincia castellonense, así como el litoral de la provincia de Valencia, están en aviso amarillo por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo y acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Este viernes seguirá el aviso amarillo en el litoral de Valencia y Castellón y el litoral norte de Alicante, así como en el interior norte de Castellón, por precipitaciones que podrían acumular entre 20 y 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Según informa la Associació Valenciana de Meteorologia (AVAMET), está lloviendo mucho en las cabeceras de ramblas, barrancos y ríos (Cervera, Cuevas, Cervol) y éstos pueden experimentar crecidas repentinas e importantes de caudal mientras en la costa no llueve.
Avamet ha pedido precaución en las zonas inundables del Baix Maestrat y la Plana Alta, en concreto en Benicarló y Vinarós. Se registran acumulados de 157 litros por metro cuadrado en Tirig; de 136 en Catí; 135,4 en Vallibona; 104 en Sierra de Galcerán; 99 l/m2 en Sant Mateu; o 97,6 en La Salzadella, entre otros.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia