María Ángeles Pallarés. /EPDA La alcaldesa de Canet Lo Roig, María Ángeles Pallarés, asegura que las múltiples deficiencias en el suministro de agua potable que ha padecido la localidad en los días pasados debido a los daños que las copiosas lluvias provocaron en las infraestructuras hídricas “vuelve a dejar al descubierto las graves carencias que padece nuestro pueblo para abastecerse de agua potable”.
Pallarés asegura que esta situación se debe “a la absoluta e incompresible dejadez de la Diputación, que en el último año no ha movido ni un dedo para que se puedan activar los pozos localizados en el municipio y que pondrían el definitivo punto final a los muchos y graves problemas que tiene la localidad para garantizar que el agua llegue con normalidad a todas las casas”, explica María Ángeles Pallarés, quien recuerda que el Ayuntamiento “no tiene capacidad económica para atender esas reparaciones”.
Las reservas de agua subterráneas fueron localizadas en 2017, en el término municipal de Canet Lo Roig; y el pasado 2021 se comprobó que existía el aforo suficiente para justificar la construcción y explotación de los pozos, que no solo deben suministrar agua a Canet Lo Roig, sino también a La Jana y Traiguera. Por tal motivo, las tres poblaciones solicitaron a la Diputación, en agosto de 2021, su incorporación al Consorcio de Aguas de Pla de l’Arc y que la corporación provincial asumiese la gestión de las citadas infraestructuras hidráulicas y los expedientes de expropiación que fuesen necesarios. “Una petición de la que ni tan solo hemos recibido respuesta. Desde entonces no ha habido ninguna novedad”, señala la primera edila.
“El proyecto está paralizado ante la inactividad de la Diputación, que impide que se pueda desarrollar normalmente, y ahora, tras las lluvias, nos volvemos a encontrar que los vecinos de Canet Lo Roig han vuelto a padecer los problemas de un suministro de agua potable deficiente”, afirma María Ángeles Pallarés.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia