Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
La localidad del Alto Palancia se sitúa entre las zonas con mayores acumulados de la provincia, aunque lejos de los máximos registrados en Eslida o l'Alcúdia de Veo-Benitandús
0
ISAAC HERNÁNDEZ OLIVER
Actualizada el: 2025-09-29 13:53:59
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
La alerta roja ya ha pasado en la provincia de Castellón, pero aún persisten las lluvias. /EPDA
La tormenta tropical Gabrielle que desde la noche de ayer, 28 de septiembre, azota la Comunitat Valenciana ha dejado en Chóvar un acumulado de 111,6 litros por metro cuadrado, según los datos facilitados por la red de medición pluviométrica.
La cifra sitúa al municipio del Alto Palancia entre las poblaciones más afectadas por este episodio de lluvias, aunque lejos de los máximos registrados en la cercana Eslida, que encabeza el listado con 175,8 litros, seguida de l’Alcúdia de Veo-Benitandús (157,6) y Suera (157,5).
En el entorno más próximo, Alfondeguilla acumuló 150 litros y Aín 140,4, mientras que Tales alcanzó 123,6. Otros puntos de la provincia como Cabanes (115,4), la Vall d’Alba (105,2) o la Vall d’Uixó (104) también han superado la barrera de los 100 litros.
Este episodio confirma de nuevo la especial incidencia de las precipitaciones en el entorno de la Sierra de Espadán, donde las lluvias se concentran con mayor intensidad debido a las condiciones orográficas.