La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y el diputado Alejandro Clausell. / EPDALa institución provincial ha aprobado el destino de las subvenciones dirigidas a asociaciones culturales y a entidades privadas de la provincia para la realización de programas y eventos culturales.
"Seguimos apostando por la cultura como gran dinamizador de la provincia y prueba de ello es una nueva convocatoria de ayudas para ensalzar el trabajo de quienes hacen que la cultura se sienta y se viva en el conjunto de nuestro territorio", subraya la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.
Estas ayudas concedidas por la institución provincial buscan fomentar y promocionar las actividades culturales en Castellón, de ahí que las convocatorias vayan destinadas, por un lado, a asociaciones culturales y, por otro, a entidades privadas y profesionales autónomos que desempeñan esta labor de difusión cultural, a través de distintas acciones y eventos.
Las actividades subvencionadas están incluidas en grupos de artes escénicas (música, danza y teatro), así como también exposiciones artísticas y audiovisuales, ferias de libros y premios.
Por su parte, el diputado de Cultura, Alejandro Clausell, ha destacado que "ayudar a quienes se encargan de ofrecer esa actividad cultural que da vida a cada municipio es construir una provincia dinámica donde se pueda disfrutar en cualquier parte de propuestas para todos los públicos y es, a la vez, mostrar nuestro respeto y apoyo a quienes lo hacen posible".
En cuanto a la concesión de las ayudas, los casi 300.000 euros dirigidos a entidades privadas y profesionales autónomos, se han aprobado un total de 61 subvenciones. La presidenta Marta Barrachina ha recordado en este punto que vertebrar una provincia implica "apoyar a su tejido empresarial y, en el caso del sector cultural, tenemos la suerte de contar tanto con grandes compañías y empresas como con profesionales que impulsan el nombre de Castellón allá donde van".
Por otro lado, la convocatoria de subvenciones de casi 300.000 euros destinada a asociaciones culturales, ha llegado a 165 entidades. "Es una satisfacción comprobar el dinamismo de las entidades de nuestra provincia cuando se trata de dar a conocer algo tan fundamental como es la cultura, con exposiciones, conferencias, espectáculos o cualquier actividad que desarrollen", ha expresado el diputado Alejandro Clausell, quien ha añadido que "desde la Diputación seguiremos contribuyendo a que la provincia de Castellón siga siendo un gran escenario cultural".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia