Imagen de archivo de un juzgado. EPDALa Fiscalía de Castellón ha acordado incoar diligencias de investigación penal contra el portavoz del PP en Càlig, Óscar Robles, tras las denuncias de la secretaria de organización del PSPV-PSOE de Castellón, Estíbaliz Pérez, y del senador de Compromís Carles Mulet en las que le acusan de un presunto delito de odio por comentarios hechos a través de una red social.
Según el decreto de Fiscalía al que ha tenido acceso EFE, el escrito recoge los hechos denunciados por Pérez en relación a diferentes publicaciones vertidas por Robles en Facebook, en las que acusaba al Gobierno de "llevar en la sangre ser unos asesinos" o en una publicación en el perfil de Arran Senia en las que les decía que "con un poco de suerte iban a seguir el camino de Guillem Agulló", el joven antifascista asesinado hace 27 años.
La Fiscalía ha recibido asimismo un escrito del senador de Compromís Carles Mulet sobre la publicación en el perfil de Arran Senia, por lo que ha decidido acumular esta denuncia a la hecha por la del PSPV-PSOE.
El PSPV-PSOE argumenta en su denuncia que estos hechos pueden ser constitutivos de un delito de odio y por eso los puso en conocimiento del Ministerio Fiscal, que ahora ha acordado incoar diligencias de investigación y ha designado como fiscal al delegado de la Sección Especializada de Delitos de Odio y Discriminación.
Mulet anunció el pasado 17 de abril que iba a trasladar estos hechos a la Fiscalía General del Estado para ver si las declaraciones hechas por Robles podían constituir un delito de odio, de acuerdo a lo tipificado en artículo 510.1 y 510.2 del Código Penal.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia