Guardia Civil incauta doradasCon motivo de los servicios que se vienen efectuando por efectivos del Servicio Marítimo Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón en relación con la captura y comercialización clandestina de distintas especies objeto de pesca, se han aprehendido 33,5 kg de doradas de talla antirreglamentaria.
El pasado día 9 de febrero, la tripulación de servicio realizó una inspección de una embarcación de arrastre que acababa de acceder al puerto de la localidad de Vinaròs y se encontraba descargando el género capturado en la marea de ese mismo día. Los guardias civiles localizaron 10 cajas de doradas de dudoso tamaño, confiscando 33,5 kg de pescado de talla antirreglamentaria (inferior a 20 centímetros).
Por ello se procedió a levantar acta de inspección denuncia y a la identificación de los implicados. Los citados comprimidos fueron remitidos para su análisis a la Agencia Española del Medicamento, determinando que las muestras analizadas correspondían a productos no autorizados en España, implicando riesgos para la salud derivados del desconocimiento de la trazabilidad del producto, de la formulación, de las calidades utilizadas en sus componentes y de los estándares de fabricación, encontrándonos con medicamentos sin ninguna garantía en cuanto a que se hayan observado las condiciones de almacenamiento y conservación, resaltando que el consumo de este compuesto sin supervisión médica, puede conllevar graves riesgos para la salud.
Por estos hechos, agentes del SEPRONA procedieron, durante el día de ayer, a investigar a una persona por un delito contra la salud pública, al comercializar medicamentos ilegales, así como al decomiso 80 comprimidos que se encontraban dispuestos para su
venta en el establecimiento.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia